- Área: 308 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Naoomi Kurozumi
-
Proveedores: AGORABRIX, ing style furniture
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos contactó para diseñar una clínica de salud mental en la ciudad de Saga, especializada en el tratamiento de pacientes con demencia. Al igual que en otras ciudades y regiones, el envejecimiento de la población de Saga ha creado una mayor necesidad de atención médica para las personas mayores. Por lo general, los centros de salud se planifican y se construyen con el asesoramiento de profesionales de la medicina con la principal consideración de crear un espacio para un tratamiento eficaz y seguro de los pacientes.
En esta clínica, sin embargo, un espacio común especial de "aprendizaje" se creó destinado a pacientes que viven con demencia y a sus familias.
Este espacio de "aprendizaje" no tiene la intención de tratar directamente la enfermedad, sino más bien a proporcionar a los visitantes un punto de partida para hacer frente a la condición de la demencia.
Además de un jardín al aire libre diseñado para recrear el paisaje de la zona de campos de arroz y montañas utilizando la flora local, se construyó una estantería de 30 metros que contiene libros ilustrados destinados no tanto a ser "leídos", sino más bien a ser "vistos" e impartir una impresión en el lector.
Mediante la creación de un espacio común en el que pueden interactuar los pacientes, el personal y las familias, se busca conectar a las personas a través del "aprendizaje".